TEMAZCAL

Casita Sanadora

x el mundo

en Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Domingo 20 de enero

11 a 18 hrs

( Temazcal y meditaciónes previas )

Volver a lo simple y natural

Renacer

con una nueva percepción 

Soltar

lo viejo para recibir lo nuevo

Fortalecer

la voluntad

Purificar

cuerpo y emociones

Reconectar

con el alma

Temazcal es una de las prácticas más antiguas del reino de la medicina curativa y holística natural. Tal como se lo practica actualmente, se basa en los métodos de sanación tradicionales utilizados por los antiguos indígenas de América del norte y central. También llamada "casa de piedras calientes", su efecto sigue el mismo principio físico que el de los baños turcos y de los del norte de Europa: es una estructura cerrada de pequeñas dimensiones en la cual se introducen piedras porosas previamente calentadas al rojo vivo. Adentro se salpica agua y esencias sobre tales piedras, llenando el espacio interior con vapor. Bajo la acción de este calor húmedo se proponen diferentes actividades a los participantes, las cuales producen diversas experiencias y generan variedad de efectos físicos. Esta estructura circular actúa como vórtice de la energía donde con gran poder se manifiesta la intuición, comprensión, perdón, liberación de conflictos o de experiencias traumáticas . Es un portal o acceso a un estado diferente de pensamiento, donde es fácil experimentar directamente la realidad. La presencia del calor y la obscuridad, junto con la sabiduría de las Ancianitas (piedras volcánicas) facilita la curación de enfermedades del cuerpo y del alma, como aquellas que tienen que ver con el dolor y los miedos. Dan la oportunidad de conectar con la esencia espiritual, descubriendo el verdadero curador dentro de uno mismo, experimentando lo Universal y sintiendo lo sagrado en lo simple y natural.

La alta temperatura y el vapor generan las siguientes reacciones fisiológicas:


1. La relajación del sistema muscular, alivio de contracturas, dolores de espalda, dolores de rodillas y tobillos, alivia las afecciones reumáticas y sus dolores (artritis y artrosis), problemas de esguinces, golpes, torceduras, inflamaciones, etc. Esto mismo mejora el sistema nervioso y colabora en la eliminación del estrés, insomnio, nerviosismo, etc.
 

2. El aumento de la circulación sanguínea colabora con la sanación de várices, úlceras varicosas, adormecimientos de manos y pies, presión alta o baja, etc. Facilita los procesos reparatorios en todo el organismo, y especialmente en el circuito cardiopulmonar. La dilatación de los vasos sanguineos permite que la sangre alcance los más recónditos lugares del organismo, facilitando el transporte y expulsión de las toxinas del cuerpo, así como la eliminación de ácido úrico, colesterol, etc.


3. La temperatura y el vapor despeja el aparato respiratorio. Los bronquios se expanden y permiten expulsar las flemas y las pequeñas toxinas acumuladas que pueden pasar del torrente sanguíneo a los pulmones. Trata afecciones tales como: gripe, bronquitis, asma, sinusitis, etc.


4. El aumento de la producción de glóbulos blancos del cuerpo, activa y mejora el sistema inmunológico.


5. La vía del sudor al eliminar líquidos y grasas acumuladas, desintoxica el cuerpo y la piel. De ese modo una persona puede depurar su cuerpo de ácido úrico, colaborar en la eliminación de gorduras, ayudar en problemas de piel (acné, barritos y espinillas) y en el aparato digestivo se mejora la actividad intestinal.


6. Todo esto en conjunto conduce a un rejuvenecimiento general del cuerpo y de la mente, en especial la relajación, que junto con los diversos estímulos que favorecen la liberación de endorfinas en el cerebro, inducen indirectamente a la producción de la hormona de crecimiento, la principal responsable del rejuvenecimiento.


8. Los efectos psicológicos y espirituales del temazcal son los propios de tratar cosas tales como miedos, pánicos, represiones, claustrofobia, etc., y de favorecer las catarsis emocionales. El simple hecho de limpiar el cuerpo y la piel produce un aumento de la percepción. Por sus características es toda una práctica de superación personal.



Liberado de estas cargas, el ser humano puede tomar contacto con su propia esencia espiritual. Esto es lo que se conoce como una experiencia simple de ampliación del estado de conciencia, permitiendo que caigan -parcial o totalmente- los sistemas psíquicos de defensa. El inconsciente creativo provee una nueva manera de ver las cosas.

Para que el ser humano esté en completo equilibrio debe mantener en balance todos sus elementos naturales: Agua, Tierra, Viento y Fuego.

Después de saludar a los cuatro puntos cardinales se hace una limpieza con humo de maderas o resinas vegetales como el copal, palo santo, u otros perfumes. Así cada participante entra en el recinto calentado por piedras volcánicas para sudar las enfermedades, limpiar la piel y enfrentar los miedos.

Conducen:

PEDRO GALLINGER

Temazcalero 

OAD Deeksha giver iniciado en Oneness University (India) 

Guía de meditación 

KELLY DOMINGUES

 

OAD deeksha giver y Advancer trainer iniciada en la Oneness University (India) 

Rituales de liberación de ancestros

LUCIANO NAGY

 

Hombre de fuego. 

Naturopata. Terapeuta Zen-shiatsu. Terapeuta Floral. Masaje Tailandés. Instructor de Yoga Integral. Shantala masajes para bébes. Cocina y nutrición naturista

Como prepararse para el Temazcal:

Nos encontramos en el lugar a las 10.45 de la mañana y nos retiramos a las 6 de la tarde aprox.

Durante el día del temazcal procura alimentarte sanamente y evitar consumir carne y alcohol 

No te coloques perfumes, desodorantes ni maquillaje.

Lleva una toalla y ropa para abrigarte a la salida.

 

Es bueno hidratarse bien antes y después del temazcal. Trae agua para tomar.

 

Todo esto será beneficioso para tu viaje.


Al temazcal entramos con ropa de baño, las mujeres pueden llevar un pareo también.

Advertencias / contraindicaciones:

No es aconsejable para personas con padecimientos cardíacos graves, claustrofóbicos, hiper o hipotensos crónicos, con heridas abiertas, problemas de piel que se vean afectados por el calor intenso. Post operatorio no menor a 2 meses.

contribución: $1000

(Temazcal + meditaciones y actividades previas de 11 a 18 hrs)

Se abona en el día del evento

Cupos limitados

Consultas e inscripciones 

casitasanadoramundo@gmail.com

o

Calle La Plata 1998

(Esquina Patricios)

Maschwitz

contacto:

Pedro Gallinger

1544190688

-

Luciano Nagui

1556253807

fotos de eventos pasados

un día perfecto,

para limpiar el cuerpo

reencontrarte con la naturaleza y 

aprender de los elementos

Puedes seguirnos en Facebook

y enterarte de los próximos eventos

  • Facebook Social Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Vayu Art, Arte Espiritual

Vayu, Painting, Inspiritual

Art | Vayu Pedro Gallinger